Madrid, 22 jul (Prensa Latina) El juez Juan Carlos Peinado citó hoy al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para declarar como testigo el venidero 30 de julio, en el proceso de investigación contra su esposa Begoña Gómez.
De acuerdo con la providencia, la prueba testifical acontecerá en La Moncloa, en virtud de los artículos 412 y 413 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), y está relacionada con las acusaciones por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Según lo informado, en esta causa el juez investiga los actos, conductas y comportamientos asumidos por Gómez desde la asunción de su esposo a la presidencia, denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias respecto a supuestos vínculos con el empresario Juan Carlos Barrabés.
El instructor defiende la conveniencia, utilidad y pertinencia de las declaraciones del jefe de Estado, si bien el artículo 416 de la LeCrim subraya que Sánchez como cónyuge de la investigada estaría «dispensado de la obligación de declarar».